Carlos Souto, el Mago de Clarín…

Posteado el martes a las 18:41 por Phantom66













Quien es carlós Souto..?

Carlos Souto es ni más ni menos que el manager estrega y publicista político de Clarín, ha sido indicado como el creador y mentor del Video de Felipe y Marcela Noble.


Antes que nada, es preciso saber por que este personaje “Marketinero político” salta a escena, además de ser el responsable de las campañas de varios cuadros digamos… “difíciles”, a los cuales logro reflotar con éxito, no es tarea fácil poner en la vidriera política a candidatos como, De La Rúa… De Narváez… Carlos Saúl Menem… y Cleto Cobos…
Con todos ellos logro grandes éxitos, imagínense de que buen “vendefrutas” estamos hablando…


Hoy se lo hace responsable de algunos trabajos… A nuestros amigos de clarín, para comenzar aquí les dejo el encabezado de la nota que dispara un escándalo que hasta hoy no esta teniendo la trascendencia que debiera.

La agencia de comunicación que hace el trabajo sucio para Clarín
25-04-2010 / Las operaciones clandestinas del grupo de tareas formado por el publicista Carlos Souto.




Por Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi

El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.
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Bueno… si leyeron la nota, y para recordar como convenció este hombre a millones… de que De La Rúa era “Speedy-Gonzales” y que don Carlos Saúl era “rubio y de ojos celestes” vamos a develar las estrategias que ha usado en cada uno de estos engendros…
Los datos se pueden ver en su página oficial de la agencia “La Ese” si pensaron que esta agencias con un nombre medio… “Místico” no existía, le herraron fiero…!


La ese: Casos.


Así nos vendió a De La Rúa…


Situación
En el año 1998 el Jefe de Gobierno, el Dr. Fernando De la Rúa, con Carlos Souto y su organización operando la campaña política, gana las elecciones internas de la Alianza y se candidatea para presidente en las elecciones del ´99. Así, los grandes contendientes de las elecciones presidenciales argentinas son el peronismo, representado por Eduardo Duhalde, y la Alianza, representada por Fernando De la Rúa. Para enfrentar las presidenciales el equipo se amplía y además de Carlos Souto, Dick Morris y Luis Stuhlman -que ya formaban parte- se unen desde febrero del '99, el mítico David Ratto y el legendario Miguel Sal. Así se conforma básicamente el dream team de estrategas y publicitarios que llevaría a De la Rúa al poder.
Objetivos
Conseguir que De la Rúa gane las elecciones y se convierta en el Presidente de la Nación.
Estrategia
El rival es Duhalde, que ha sido Vicepresidente de Menem.La enemistad entre ambos es ruda y permanente, entonces para la sociedad, aparecen como partes de una misma cosa.Además, Duhalde no tiene una imagen pública positiva, y durante la campaña, Menem cumple un rol bastante intenso, participa activamente y nos permite aplicar una estrategia de oposición pura. Oponemos nuestro candidato al estilo de Menem y al estilo de Duhalde; hablamos de los dos como si fueran el mismo. Toda la década menemista sería la contracara sobre la que directa y simplemente trabajaríamos desde la publicidad política. Finalmente sobre este imaginario instalado, contraponemos un candidato honesto, tranquilo, percibido por su prolífica actuación en el campo jurídico como un defensor de la Constitución y un adalid de la transparencia en las cuentas y los negocios del Estado.

Campaña

Así nos vendió a Carlitos Saúl…

Situación:
A fines del año 2001 ocurre en Argentina la crisis socio-política y económica más importante de su historia. Se interrumpe el orden democrático y el gobierno pierde todo el poder. El Presidente renuncia y deja al país en una situación de total debilidad institucional. Eduardo Duhalde, quien había perdido las presidenciales del ‘99, se hace cargo del Gobierno y cumple una transición hasta la convocatoria a nuevas elecciones, en mayo de 2003. A raíz del descrédito absoluto que sufre la clase política por la gravísima crisis reinante, Duhalde decide brindarle todo su apoyo a un candidato nuevo y desconocido para el electorado, Néstor Kirchner. Y también compite Menem, quien decide candidatearse otra vez para Presidente de la República. El objetivo es poco menos que imposible: reconciliar a Menem con la sociedad. Carlos Souto acepta el desafío, y forma parte de un grupo diverso de profesionales que irá cambiando durante la campaña

Objetivos
Liderar con nuestro candidato la primera vuelta de las elecciones por una diferencia que nos permita hacer un buen ballotage, y que le permita a Menem retener una cuota de poder importante en el Congreso y ante la sociedad.
Estrategia
Basamos la estrategia en cambiar drásticamente el discurso, humanizar a Menem y presentar su futura tercera presidencia como la histórica, donde renunciará a cualquier interés personal y gobernará por el reconocimiento póstumo de la sociedad. Los primeros comerciales presentan un grado de memorabilidad mucho más alto que el de sus oponentes. Sin embargo dos semanas antes de las elecciones, y debido a diferencias internas en el menemismo, los mejores comerciales dejan de emitirse, se cambian los mensajes y se pierde muchísimo terreno. Aun así Menem gana la primera vuelta. Sin embargo, sabe que ha cometido errores en la comunicación que le han restado puntos clave, y le otorga todo el poder al equipo del que forma parte Souto para manejar la publicidad durante el ballotage. La situación ha empeorado bastante, y decidimos variar la estrategia para retener ahora a los votantes propios, que también amenazan con un drenaje. Entonces, emocionalizamos el mensaje al máximo y resaltamos el coraje de Menem para permanecer en las elecciones aun en las condiciones más adversas
Campaña

Así nos vendió al Colo “Alika Alicate” De Narváez…

Situación
En junio del 2009 tienen lugar en la Argentina elecciones legislativas, y la campaña más importante se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires, por ser el distrito clave. El oficialismo presenta como candidatos a Néstor Kirchner y Daniel Scioli, repitiendo a nivel parlamentario la fórmula ganadora de las elecciones presidenciales del año 2003. Por otro lado, el peronismo disidente, Unión Pro, se opone al kirchnerismo detrás de la figura de Francisco de Narváez, quien ya cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, y suma al peronista Felipe Solá. Nuevamente Carlos Souto forma un equipo derivado de la exitosa campaña del año 2007 para encargarse de la publicidad política del candidato
Objetivos
Instalar a de Narváez como el referente de la oposición para gobernar la provincia en el 2011. Derrotar a Kirchner y a Scioli en el territorio más importante.
Estrategia
Presentar al candidato como un hombre común, con planes para resolver los problemas de la provincia, que habla francamente y con convicción.Pese a la campaña sucia del rival, no entra en la pelea, contrastando una postura propositiva con la actitud iracunda de Kirchner. Ante la posibilidad de fraude por parte del aparato oficial, también se produce publicidad específica reclutando voluntarios para fiscalizar los resultados. Finalmente para polarizar la elección con Kirchner, se resalta la utilidad del voto a de Narváez, la necesidad de unirse para lograr ser escuchados.
Campaña


Así nos vende a Clarín…

Como habrán visto, con De La Rúa utiliza una estrategia de descalificación, utilizando la década infame y toda la carga de esa corrupción en su campaña, apostando al desgaste de la figura de Menem, por Menem mismo, y a la vez instalado una imagen de De La Rúa “diligente, decidida y transparente” algo que al poco tiempo demostró ser absolutamente falso…
Pero luego de dos años de gobierno desastroso y corrupto de De La Rúa… A Carlos Souto ahora le toca reflotar al “demonio” que él mismo ayudo a demoler…! Y en su estrategia decide “Humanizarlo”, para ello utilizo publicidades realmente lamentables…. Pero por alguna extraña “razón” o no tanto, algo que solo Souto conoce y que para nosotros esta vedado, logra que gran parte del electorado vuelva a elegir a la “rata de Anillado” y casi gana…
Souto, ya con el diploma en mano de el gran “Lázaro” (personaje bíblico, que fue capaz de resucitar) al parecer tenia el poder de convencer a cualquiera que, de lo veía negro en realidad era blanco… y es así, que vuelve a impulsar a otro político, De Narváez, un absoluto desconocido, que por casualidades de lista sabana se paso dos años en el congreso mirando hacia los costados sin entender que asía allí… Pero quería seguir estado…! Así que Souto nuevamente realiza su magia y… allí lo tienen a De Narváez, sentado nuevamente en el congreso mirando sin entender nada…


Asta aquí la trayectoria de un Marquetinero de aquellos… Que con De Narváez, logro la “proeza” de ponerlo en los primeros lugares…
Sera por eso que un experto en Marketing, como lo es la gente de Clarín y sus equipos, que al parecer “no logra” reflotar la imagen desgastada, recurren a los servicios de “La Ese” de Carlos souto para la amarga tarea…?
Al parecer el trabajo es difícil, y están reclutando muchachos de “elite” , solo queda por esperar… Si Carlos Souto logra vendernos un “pescadito” mas…
Phantom66




















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