TN, Se victimiza… Linda estrategia…

Posteado el domingo a las 3:35 por Phantom66



















Pobres periodistas de TN…


En este país no te dejan Desinformar tranquilo…!



Cuando los caminos tienen pocas salidas aparecen las soluciones drásticas, una de ellas es invertir la carga de la prueba… es decir… de agredir a victimizarse…



Ya es archiconocido el comienzo del enfrentamiento entre Gobierno y grupo clarín, este se dio lugar a partir de la postulación de Cristina allá por el 2007, en donde Magneto, (según dichos del propio Néstor Kirchner), el accionista del grupo, pretendió poner su candidato a presidente utilizando la “Dedocracia” como método.


Visto el poder de desinformación del consabido medio y el peligro que representa una espada de Damocles mediática sobre un gobierno democrático, éste decidió pagar el costo político de enfrentarlo.
Muchos opinan que ha sido un error… Tal ves si hubieran cedido a algunos pedidos como al comienzo del gobierno de Néstor Kirchner, en donde el apoyo mediático fue crucial para salir de una crisis dramática en términos políticos y económicos, hoy no estarían enfrentados, pero seguramente mas sometidos, tanto gobierno como todo el pueblo argentino, a las imposiciones de un monstruo monopólico con ansias de dominar todo el mercado de la información, tanto en medios gráficos como televisivos y radiales.
Por alguna razón las cosas dieron un giro imprevisto y se decidió no pactar mas con el monopolio y desde allí… los que eran dioses se transformaron en demonios.

Muy probablemente haya sido por el incidente del 2007, el gobierno decidió terminar con los “pactos de gobernabilidad” que se vinieron sucediendo prácticamente desde la dictadura, todos los gobiernos sin excepciones tuvieron que ceder frete a ellos, que si bien obtuvieron algunos oasis de tranquilidad, solo lograron agigantar a un monopolio que siguió pidiendo y demandando cada vez con mas herramientas de presión.
Una primera acción que develo el firme propósito de terminar con la hegemonía mediática, fue la publicación en el proyecto de campaña de Cristina Kirchner… “La modificación de la ley de medios audiovisuales”…
El mensaje fue contundente, a partir de allí lo que era una posibilidad impensada se estaba haciendo realidad, “pretendían desmembrar al monstruo” el resto ya es conocido, se termino la paz en argentina, todo se volvió negativo…


Todos se dieron cuenta…


Tal es el ataque, la desinformación, la tergiversación, el ocultamiento he incluso la mentira, que cualquier ciudadano común con un poco de lógica puede darse cuenta, además de sobreentender los motivos por el cual nacen estos embates, es una verdad muy simple no es nada compleja…


Por lo tanto, cuando estos mismos ciudadanos ven en escena a periodistas ejerciendo desinformación, siendo tendenciosos, “militando” para una oposición, armando una realidad que no es cierta… les parece cómico a algunos y otros enervan de furia…


Al grueso de la población seguramente le cause gracia ver como se intenta una lógica forzada hacia temas absolutamente evidentes, como fue el caso de la “Asignación Universal por Hijo” donde, en vez de informar acerca del alcance de la cobertura, cantidad de beneficiados, lo inédito de la medida a nivel mundial etc., etc… desde TN, Canal 13 y Clarín, salieron a difundir “lo largo que eran las colas”… y lo problemático, según ellos,que sería anotarse…


Otro ejemplo También reciente, es el Plan “conectar con igualdad” en donde se piensa entregar 3 Millones de Netbooks… recuerdo que por la pantalla de TN varios meces atrás, endiosaban a nuestros hermanos Uruguayos por implementar una medida similar pero a menor escala, en contraposición a la inoperatividad de nuestro gobierno en esta materia… pero cuando el gobierno logra implementar la misma medida y con una computadora “superior a la Uruguaya” y en mucho mayor escala… solo fueron pocas líneas las que dedicaron al tema, y en la pantalla ni un miserable informe… solo se nombro como una notica mas…


Dentro de ese grueso de espectadores, se encuentra una gran porción que ha vivido varios gobiernos democráticos muy empapados en política, y un importante sector de jóvenes conocedores de la historia y de la fauna variopinta politiquera… Ellos, estos sectores que pueden contarse por cientos de miles seguramente, al parecer observan estas maniobras de los multimedios como un verdadero peligro, algo de lo que se deben proteger y quizás combatir.


No es casual que tres marchas organizadas desde una comunidad virtual, Facebook, por ciudadanos comunes y en el primer encuentro hallan reunido a 15.000 personas… en el segundo encuentro 50.000 personas ( día de la memoria) junto con algunas organizaciones, y en el tercer encuentro unas 10.000 personas (en el Obelisco)… Teniendo en cuenta el viejo calculo partidario que dice que “por cada asistente hay 20 que no pudieron”… Definitivamente hay mucha gente dispuesta a decirle NO..! a los multimedios.




De esta gente común se victimiza Clarín, de esta gente común proviene el ataque y la persecución que denuncia TN…


Ellos enarbolaban carteles con la imagen de periodistas con la boca tapada con un billete…


Esas mamas que además de atacar a TN, al periodismo independiente, con sus sucias bocas… también jugueteaban alegremente con sus chiquitos y festejaban poder decir No..! Tampoco eran indigentes o gente traída desde una villa a fuerza de Vino y Chori pan… Era clase media…! Y por sus propios medios llegaron al lugar.


Evidentemente los multimedios están desesperados, esto los asusta, Desde cuando tanta gente se puso a pensar…! (se preguntaran…) Y esta dispuesta a salir a la calle si es necesario…


A los multimedios les llego su hora, Digamos que es futurología…? han llegado al puto de perder su credibilidad y peor aun… que en un torpe intento en seguir desinformando, no hacen mas que enardecer y multiplicar adhesiones en contra…


Phantom66

2 Respuestas a "TN, Se victimiza… Linda estrategia…"

.
gravatar
Sujeto de la Historia dijo....

Hola Phantom, muy buen post.
Es evidente que hay cosas que están cambiando, ya -como bien decís- no les está sobrando credibilidad, y deben recurrir a la victimización, a la búsqueda de identificación del espectador y su solidaridad con "los perseguidos".
Pero considero que hay que ser sumamente cuidadosos con esto: se desconoce el origen de los carteles, cualquiera puede haberlos hecho. Y lo que menos me preocuparía es que hubiera sido Clarín mismo. Ahora bien, si provinieron del campo popular, sí sería preocupante. No hay que perseguir ni escrachar a los periodistas, el mejor juicio que pueden tener es el de la pérdida de televidentes y lectores. Por otro lado, no son lo mismo Morales Solá, Kirschbaum, Blank, Roa, Grondona, que Tenenbaum, Slotowiazda y otros. Aunque no nos gusten. Porque no todos son lo mismo.
Si justamente la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene algo maravilloso, es la de ofrecer a muchos periodistas (de los que no dudo habrá muchos en Clarín) la posibilidad de tener otras fuentes de laburo: pensá que si a uno de ellos hoy lo echan, se le cierran unas 240 posibilidades laborales (solamente en el Grupo Clarín).
También la ley permitará escuchar otras voces, nuevas, distintas.
Considero que ésa es la apuesta, por lo positivo. Porque además, en ese camino iremos recogiendo a más personas que se irán sumando.
Dejemos a la patria odiadora con sus odios, lo nuestro es ayudar a construir la dignidad y felicidad del pueblo.
Un fraternal abrazo

.
gravatar
promani dijo....

Muy bueno el artículo
Para mi lo importante es que se comprenda que la confrontación es la única forma sicera de plantear un debate. Que esta confrontación con el Grupo Clarin tambien nos lleve a plantearnos objetivos y a hacer nuevos medios y escuchar nuevos medios y no solo mirar TN para criticar en una conducta que roza lo patológico.

Leave A Reply

LEY DE MEDIOS YA!

¡Participá!