Slavoj Zizek - La Resistencia es rendición

Posteado el jueves a las 11:04 por promani

Este es un interesante texto de Zizek sobre la actividad política para el que le guste esta ciencia, no tiene desperdicio y es realmente breve.

Slavoj Žižek (n. Liubliana, 21 de marzo de 1949) es filósofo y psicoanalista, natural de Eslovenia. Su obra integra el pensamiento de Jacques Lacan con el marxismo, y en ella destaca una tendencia a ejemplificar la teoría con la cultura popular.

La Resistencia es Rendición

3 Respuestas a "Slavoj Zizek - La Resistencia es rendición"

.
gravatar
Sujeto de la Historia dijo....

Hola Promani
Muy buena decisión de posteo, dentro de lo prolífico que es Zizek, ya que para entender muchos de sus textos es imprescindible cierto conocimiento de Psicoanálisis lacaniano, lo que dificulta su difusión. Este es un tipo muy interesante, entre otros muchos motivos, porque es un pensador esloveno, que viene de pasar por la experiencia de ser tal en el contexto de una cortina de hierro que se iba cayendo, pero que no abdicaba de ciertos valores ante el capitalismo...
Te felicito por su introducción, porque obviamente no es frecuente, pero, como un tipo con formación psicoanalítica, te recomiendo mucho cuidado con sus textos, porque podrían tener interpretaciones "complicadas" (creeme, lo digo por experiencia).
Un fraternal saludos¿

.
gravatar
promani dijo....

Este texto me pareció sencillo y está bueno mostrar los debates de la izquierda a nivel mundial que poco se ven acá y muchas veces son practicamente iguales.
Creo que el último párrafo es ejemplificador y es una valiosa crítica a muchos movimientos que se hacen llamar de izquierda.

.
gravatar
Sumbudrule dijo....

Si existe una esperanza para la izquierda y por extensión para el pueblo está en nuestro continente. Si nuestra generación logra dar vuelta o aunque sea poner de canto las cosas hay esperanza. Si no, fukuyama podría tener razón. A no ser que ocurra un milagro, en los que no suelo creer.

Leave A Reply

LEY DE MEDIOS YA!

¡Participá!