Analisis del plan "Conectar con igualdad"

Posteado el sábado a las 10:30 por Federico


Todos Conocemos y la medida que tomo el gobierno de repartir Netbooks entre los alumnos y docentes de colegios secundarios, por si algun despistado no conoce bien la informacion les deje un simple resumen.

El Gobierno lanzó un programa para que tres millones de alumnos secundarios de todo el país accedan entre este año y 2012 a su propia computadora portátil, tal como anticipó Página/12. Se prevé la instalación de Internet inalámbrica en los colegios. Se invertirán 750 millones de dólares.


Aclarado esto quiero especificar que la idea de esta publicación es centrarse en otro aspecto de esta noticia y analizar el comportamiento de los distintos sectores opuestos al gobierno ante este anuncio.
Lo primero que podemos analizar es que este plan se logro con los fondos del ANSES si con ese Organismo por el cual la oposición y demas multimedios criticaban al gobierno por ir por "La caja" de dicha organización, esa "caja" permitió 2 medidas sociales casi revolucionarias como son la Asignación universal por hijo y este nuevo plan. Ambas medidas nos demuestran la importancia que tienen para el estado la niñez y la juventud y sus esfuerzos por incluirlas a la sociedad. En fin antes con las AFJP el ahorro de los argentinos, estaba destinado a financiar inversiones y emprendimientos extranjeros hoy esta puesta al servicio del desarrollo social y la educación.
También es importante analizar el papel de Clarín que en su afán opositor y acometedor termino dando lastima ya que al no encontrar un punto débil al plan oficial publicó una nota intentando criticar desde el punto vista tecnológico a las netbooks repartidas por el gobierno. Por suerte los chicos de Redusers (Una reconocida comunidad tecnológica) nos mostro la realidad y dejo en off-side una vez mas al multimedio.
Esta movida contra el gobierno de parte de Clarin fue casi ridícula mas teniendo en cuenta la importancia que el monopolio le había dado al mismo plan llevado a cabo en Uruguay, tanto les intereso el plan que con su canal de noticias viajaron a dicho país para hacer una nota en un colegio estatal sobre ese maravilloso plan. ¿Por que no hicieron lo mismo en Argentina? es una pregunta que no hace falta que responda.
En cuanto al análisis sobre la dirigencia opositora debemos decir que reconocieron el acierto, aunque sea levemente. Cosa rara en una oposición como la actual que suele encontrarle la vuelta negativa a cosas que nadie ve.
Otro dato importante es que La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) cámara que agrupa a los diferentes actores de la industria nacional de tecnología emitió un comunicado apoyando la medida oficial y expresando que el plan no solo tendría una importante implicancia en la inclusion social y reducción de la brecha tecnológica sino que tambien implica una gran oportunidad para la industria tecnológica nacional.

2 Respuestas a "Analisis del plan "Conectar con igualdad""

.
gravatar
Phantom66 dijo....

Che muy buena la nota de la comunidad tegnologica.
Y de Clarin... que se puede esperar...

.
gravatar
Anónimo dijo....

Anda a chuparle la pija al gobierno.. Seguro sos uno de esos menchos que cobra sueldo de discapacitado y demás boludeces para no laburar

Leave A Reply

LEY DE MEDIOS YA!

¡Participá!