El Senado aprobó el pliego de Marcó del Pont

Posteado el miércoles a las 19:20 por Juampi




4-04-2010 / Luego de los fracasos para sesionar, la oposición alcanzó el número de legisladores necesarios para debatir en el recinto. Se aprobó, con la abstención de Carlos Menem, por 35 votos afirmativos y 34 negativos, el pliego de la licenciada al frente del Banco Central. Se debate el impuesto al cheque.



Luego de los fracasos en las sesiones anteriores, la oposición el Senado de la Nación alcanzó esta tarde el número de legisladores necesarios para debatir en el recinto y aprobó por 35 votos afirmativos y 34 negativos el pliego de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central. El cuerpo debate la modificación del impuesto al cheque.




La Cámara votó primero el dictamen de comisión de mayoría que rechazaba a Marcó del Pont y no consiguió aprobación, por lo que se puso en consideración el dictamen de minoría, a favor de la licenciada, que fue aprobado.




Los legisladores debaten la modificación del impuesto al cheque, que establece la coparticipación a las provincias del total de lo recaudado a través del gravamen.


El quórum fue alcanzado gracias a la legisladora foroseña de la Alianza Frente para la Victoria, Adriana Bortolozzi.



Durante su exposición, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, advirtió: "Seria grave que en el senado le diéramos la espalda a la Presidenta de la Nación".



"Sería muy lesionante para la marcha de nuestro país que el pliego de Marcó del Pont fuera rechazado", afirmó Pichetto, al advertir la intención de la oposición, tras obtener quorum.
Por su parte, el senador Carlos Menem advirtió: "Debido al alto aprecio que le tengo a la presidenta del Banco Central, en esta oportunidad me voy a abstener".



El orden de temas, por pedido de moción del jefe de la bancada radical, Gerardo Morales, y aprobado en el recinto, fue modificado: primero se trató el pliego de Mercedes Marcó del Pont, y ahora se debate la modificación de la coparticipación del Impuesto al Cheque.

3 Respuestas a "El Senado aprobó el pliego de Marcó del Pont"

.
gravatar
promani dijo....

Triste que haya sido gracias a Menem.

Perdon juampi que estaba modificando la plantilla mientras subias el articulo.

.
gravatar
Juampi dijo....

si :(, no quiero pensar en qué hubiera terminado si Mene* votaba en contra y quedaban 36-36...
No hay problema!!! al contrario, sé que lleva trabajo mantener y acondicionar las plantillas ;)

Leave A Reply

LEY DE MEDIOS YA!

¡Participá!