La construcción del nuevo estado

Posteado el martes a las 14:25 por promani

Alvaro García Linera, formado académicamente como matemático y como autodidacta en sociología y ciencia política es actualmente el vicepresidente de Bolivia y uno de los principales intelectuales del siglo XXI.
En el contexto de una clase magistral para los posgrados de la universidad de Ciencias Sociales de la UBA y como flamante detentor del Honoris Causa de la UBA dió esta conferencia en el Salón de Actos de derecho.
Su discurso nos cuenta el nuevo ritmo que los pueblos marcarán a América Latina, las estrategias que se vienen y lo que está ocurriendo actualmente en Bolvia.
Una transformación profunda del Estado plante teoricamente y desarrolla en la práctica el Vicepresidente de un Estado que se refundó con la reforma Constitucional de 2009.
Se destaca la fórmula POLÍTICA+DEMOCRACIA+MOVILIZACIÓN SOCIAL, como motor del avance superando las contradicciones liberales (despolitización dialoguista) y marxistas (economicismo, clasismo, etapismo) que llevan estos términos y mancomunando una alternancia mientras se agudizan las relaciones sociales.

La construcción del nuevo Estado                                                            

1 Respuestas a "La construcción del nuevo estado"

.
gravatar
Néstor Dulce dijo....

Hola: te invito a conocer un blog de humor nacional y popular, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos y compartir el blogrols.
Multiplicar es la tarea
Tu blog está muy bueno
Salió la nota: LILITA Y PINO UNIDOS POR FIBERTEL
Si te gusta, en el mismo blog te podés hacer miembro
Gracias

Leave A Reply

LEY DE MEDIOS YA!

¡Participá!